SERVICIOS

Desarrollo organizacional

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones, radica en contar con elementos más capacitados para su organización.

Por ello hemos diseñado sistemas de reclutamiento, selección, contratación y capacitación acordes a las necesidades de las organizaciones, entendiendo el entorno legal y social, las manifestaciones económicas y las características del trabajador actual.

En Armando Piedra ® somos una opción de excelencia para fungir como tu experto asesor e incluso convertirnos en un área funcional de tu empresa.

Contáctenos

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Servicios contables

Mediante el uso de distintas herramientas tecnológicas y software administrativo, nuestros especialistas pueden colaborar con su empresa en el procesamiento de datos, comprobantes fiscales y diversos elementos que acreditan la celebración de las distintas operaciones en una compañía, de tal forma que se esté en condiciones de contar con información financiera que sea base para la toma de decisiones.    

Contáctenos

 

Nómina

La amplitud de variables que implica la elaboración de una nómina de sueldos y las múltiples responsabilidades que lleva implícito el pago de remuneraciones que corresponden a un trabajador, pueden distraer a una organización de forma importante y desatender asuntos de trascendencia para la organización.
En Armando Piedra ® estamos capacitados para convertirnos en tu aliado, resolver tus principales inquietudes en esta área e incluso ofrecerte este servicio especializado como asesores externos.

Contáctenos

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Servicios contables-financieros

La información financiera tiene como finalidad su interpretación para que sirva de base para tomar decisiones, por ello, nuestros consultores participan activamente en los procesos de análisis y en la generación de propuestas de valor que permitan a los entes económicos mejores resultados, en un entorno que requiere de una presencia cada vez más activa y responsable con la sociedad.

Contáctenos

 

Servicios Legales en materia mercantil

La constitución de un ente económico, la conformación de su estructura corporativa, la celebración de asambleas y de acuerdos entre los socios, la transformación a nuevas formas de negocio e incluso la terminación de la vida de una organización, requieren una valoración y una asesoría experta, que nuestros especialistas pueden brindarle, evitando riesgos y contingencias que pueden terminar en graves afectaciones patrimoniales.

Contáctenos

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Servicios legales en materia laboral

La actualidad que vive el país y el nuevo rumbo de las relaciones del Estado con las empresas, genera la obligación de un cumplimiento más puntual y la adopción de una filosofía en la que no tienen lugar los abusos en contra de trabajadores.

Por ello, la debida regulación es el camino para mejores relaciones con trabajadores y con las autoridades del trabajo y seguridad social.
Nuestros expertos legales en materia laboral, le apoyarán en la elaboración de contratos, acuerdos y en la realización de auditorías de relaciones laborales que eviten conflictos por incumplimientos diversos.

Contamos con expertos en litigio en materia laboral, perfectamente capacitados para afrontar cualquier problemática vinculada a las relaciones de trabajo.

Contáctenos

 

Atención de exhortos, invitaciones y ejercicio de facultades de comprobación

Los tiempos actuales muestran una cercanía creciente de las autoridades fiscales con los contribuyentes, en ejercicio de facultades que le han sido atribuidas en las distintas disposiciones fiscales.

Muchos de ellos han sido objeto de actos de autoridad a los cuales no han sabido dar respuesta, lo cual puede terminar en problemas respecto de situaciones que podrían haberse resuelto en condiciones más favorables.

Nuestra firma puede atender todos estos asuntos y acompañar a los contribuyentes en la atención de estos eventos o incluso hacerlo en su nombre y representación, aprovechando la experiencia que años de trabajo nos han permitido desarrollar y que puede ser la base de una mejor forma de superar este tipo de acontecimientos.

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Servicios legales en materia de propiedad industrial

Vivimos en un mundo de ideas, en donde la creatividad premia a los innovadores.

Por ello, los activos intangibles y su protección, tiende a ser un elemento de vital importancia en la vida de las empresas.

Contamos con un grupo experto de asesores que pueden apoyar en el registro de marcas, creación de acuerdos de confidencialidad y en la generación de esquemas de protección de secretos industriales - entre otros servicios - que protegen la inventiva y los modelos creativos respecto de competidores desleales, incluidos trabajadores, clientes y proveedores que pueden aprovechar conocimientos desarrollados al interior de nuestra empresa.

Sin duda los elementos que diferencian a una empresa del resto, son valores que deben ser protegidos, nosotros estamos para apoyarte en ese camino.

Contáctenos

 

Defensa Fiscal

Las distintas operaciones que realiza una entidad económica pueden colocarlo en una situación de riesgo frente a las autoridades fiscales - SAT, IMSS, INFONAVIT, Finanzas Locales - como consecuencia de incumplimientos diversos, omisiones, divergencia de opinión o interpretaciones indebidas por parte de la autoridad.

Ello puede acarrear problemas que necesariamente deben dirimirse en una contienda jurídica.

Por ello es importante contar con la asesoría experta, de abogados y contadores que puedan solventar este tipo de problemas, en uso de los distintos medios de defensa que nos permiten las leyes.

Nuestra firma cuenta con un sólido cuerpo de abogados y especialistas contables, conocedores de las leyes y que diseñan los mejores medios de defensa, acordes a las necesidades de cada caso particular.

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Servicios de prevención de riesgos en materia fiscal

Una de las mejores medidas que pueden adoptar las empresas en aras de una tranquilidad que le evite contingencias y riesgos futuros, es la prevención.

En Armando Piedra ® hemos desarrollado una metodología en virtud de la cual se pueden conocer los aspectos generales respecto del cumplimiento de obligaciones fiscales y distintas variables que deben conciliarse en materia contable, financiera y fiscal.

Sin llegar a la profundidad de una auditoría, este tipo de revisiones permiten conocer la situación fiscal de una empresa, que en su caso puede realizarse con más detalle en aquellas áreas en que se detecten probables contingencias, lo cual puede generar soluciones previas al ejercicio de facultades de comprobación e incluso evitar estos actos de molestia.

Contáctenos

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Programas Compliance

Las diversas actividades de las empresas así como sus vínculos con distintas regulaciones, implican cuidados especiales, la adopción de estrategias de negocio,  cumplimiento a nivel directivo y para toda la organización.

El debido cumplimiento normativo y el apego a una filosofía ética a nivel institucional, son elementos indispensables de una empresa que quiere prevalecer en el tiempo. Adoptar un Programa de Compliance implica la implementación en una empresa, de instrumentos, prácticas y procedimientos para detectar, prevenir y mitigar los riesgos de que se cometan delitos por los directivos de los empleados.

En  Armando Piedra ®  apoyamos a las empresas con un equipo multidisciplinario brindándoles las mejores herramientas para diseñar, implementar y supervisar estrategias integrales para el cumplimiento regulatorio, mediante la creación de Programas de Compliance en las siguientes áreas: Prevención de Lavado de Dinero, Anticorrupción, Ética e Integridad y Laboral, mediante evaluaciones de cumplimiento, asesoría en la producción de Políticas de Integridad y estrategias de prevención y programas de capacitación y entrenamiento, áreas en la que nuestros expertos se encuentran capacitados conforme a estándares probados en distintas regiones del mundo. 
 

Contáctenos